Planificar entradas en WordPress: desventajas y ventajas

//Planificar entradas en WordPress: desventajas y ventajas

Planificar entradas en WordPress: desventajas y ventajas

No todo el mundo sabe lo importante que es planificar las entradas de tu página web. En este sentido, la opinión de los expertos se encuentra dividida, quedando por un lado los que piensan que hay que planificar la creación de contenido; y por otro, los que consideran que el contenido se rige por las leyes del mercado. En este artículo, intentamos salir de dudas exponiendo los pros y los contras.

Ventajas

Mayor control

Con la programación de nuestro contenido, controlamos la cantidad de entradas que podemos publicar sobre una temática concreta y durante un tiempo concreto. Es fundamental tener bajo control toda la gestión del contenido porque todo lo que publiquemos tiene que darse en un momento adecuado.

Organización

Ser organizado en tu trabajo es fundamental. En cuanto al contenido, no iba a ser menos porque si un día publicamos 3 entradas, y otro no publicamos nada, el usuario que medianamente nos siga, no va a saber si mañana publicaremos algo o no. Por tanto, hay que ser profesional e implantar un modelo organizativo en la publicación de entradas.

Anticipación

No suele darse siempre, pero si sabes planificar muy bien la creación de contenido, te puedes adelantar a los acontecimientos. La pregunta que os haréis en este momento es ¿Cómo me anticipo? Cuando controlas una temática concreta, puedes saber cuándo puede darse un acontecimiento importante; si planificas el contenido para ese día… me parece que tu blog va a tener muchas visitas.

Adecuar al usuario

Si llevamos a cabo una política de publicación entradas regular, el usuario que nos siga sabrá que mañana publicaremos algo. Esto sirve de enganche porque, si el usuario considera que nuestro contenido es de calidad y relevante, estará deseoso de que sea mañana para saber qué es lo que vamos a publicar.

Esto ocurre con ciertas revistas, como pasa en España con El Jueves, una revista que sale todos los miércoles de cada semana.

Desventajas

Variaciones en el mercado

Imaginemos que hemos hecho una planificación de 15 artículos a la semana de marketing digital. Al parecer, es una temática que funciona, pero, sin embargo, un día se anuncia una técnica de publicidad innovadora que deja al marketing digital sin ningún interés por parte del usuario.

Aquí nos encontramos con una variación de las necesidades del mercado clara. Has planificado un contenido que “te vas a comer con patatas” porque nadie va a entrar a leer nada, ya que no es relevante.

Migraciones

Si migramos nuestra web en un momento concreto, podemos perder toda la planificación que teníamos hecha en nuestro site antiguo. Esto ocurre a menudo, no os creáis que pongo esta desventaja por poner algo. Hay ciertas empresas con las que puedes ponerte en contacto que te ofrecen una solución a este problema, pero no os puedo hablar de ellas porque nunca he contratado sus servicios.

Lo que está claro es que, si perdemos toda la programación por un hecho de esta importancia, nos tendremos que tomar una tila como mínimo.

By | 2018-07-30T16:04:32+00:00 July 21st, 2018|Categories: Uncategorized|0 Comments

About the Author:

Suscríbase a nuestro boletín de noticias
SEND
close-link