Las Ventajas Y Desventajas De Practicar Social Media

//Las Ventajas Y Desventajas De Practicar Social Media

Las Ventajas Y Desventajas De Practicar Social Media

Cualquier propietario de un negocio online sabe lo que es el social media, pero muchos de los que empiezan en este mundo tienen problemas a la hora de entender lo que realmente significan. En este artículo, os informamos de las ventajas y desventajas que producen practicar social media para un negocio online.

Ventajas

Conexión

La primera ventaja que encontramos a la hora de practicar social media es el establecimiento de una conexión entre el cliente y la empresa. Mediante las redes sociales podremos comunicarnos con nuestros clientes y, además, con los clientes potenciales que estén interesados en nuestro negocio. Como veis, esta conexión nos permite estar en contacto u ofrecer una nueva vía de comunicación al cliente.

Fidelización

Nos referimos a afianzar al cliente para que se quede en nuestra empresa y no se vaya. Esta fidelización es la consecuencia de la vía de comunicación que nos ofrecen las redes sociales, mediante la cual podemos mantener informados a nuestros clientes. Esta es una de las principales ventajas que llevan a las empresas a lanzarse a las redes sociales.

Impulso

Mediante campañas de promoción, podemos darle un impulso a nuestro negocio online para que más personas tengan conocimiento de nuestra existencia. Esto se consigue gracias al grandísimo tráfico de usuarios que habitan las redes sociales, pudiendo dar un gran alcance a nuestras acciones promocionales. Seguramente, habréis visto algún anuncio de alguna empresa en vuestro Timeline ¿Verdad?

Desventajas

Feedback

El feedback es un arma de doble filo porque tiene un doble aspecto: positivo, aportando una buena reputación a tu empresa, además de confianza; negativo, un mal feedback lapida una empresa y no es necesario que muchos usuarios opinen negativamente, con que sean varios es suficiente. Para mí, usar redes sociales significa exponerse, con todo lo malo y todo lo bueno.

Siempre insto en el uso de perfiles en redes sociales que representen a la empresa, pero hay que tener en cuenta que el feedback es un arma que puede hacer mucho daño a la misma.

Peligroso

Cuando hablo de peligrosidad, no me refiero a que puede ser perjudicial para vuestras vidas, sino de a la vida de la empresa. Las redes sociales pueden matar tu empresa en un segundo, y no por una mala experiencia. Un simple desliz como una publicación polémica, un mensaje que da lugar a muchas perspectivas (alguna bastante mala), etc. No es la primera vez que una empresa es ajusticiada socialmente por un tweet polémico.

Comunicación neutra

No recomiendo, en absoluto, posicionarse sobre una ideología u opinión determinada a la hora de interactuar con las redes sociales. Para las empresas que empiezan, mucho más, porque necesitan labrarse una reputación entre los clientes y usuarios. El problema de tener que establecer una comunicación neutra es que, básicamente, hay que contentar a todos, aunque no nos guste.

Hay personas que no tienen ningún problema con ello, pero aquellos negociso que tienen ideales y principios muy concretos, va a ser una asignatura muy complicada porque en estos lares hay que ser lo menos polémico posible.

Conclusión

Antes de lanzarse al social media, hay que informarse acerca de los beneficios que nos va a repercutir. Explicadas las ventajas y desventajas, podemos concluir que no es fácil manejar una empresa en redes sociales, pero merece la pena arriesgarse con ello porque los pros están por encima de las contras.

Por tanto, os recomiendo encarecidamente lanzaros al mundo del social media, pero contratad a una persona encargada (social manager) de llevar los perfiles en las redes sociales de la empresa, si veis que no sois capaces de desarrollar la misma función.

By | 2018-05-21T12:30:04+00:00 May 21st, 2018|Categories: Uncategorized|0 Comments

About the Author:

Suscríbase a nuestro boletín de noticias
SEND
close-link